Un@ empresari@ lleva adelante una empresa, sin importar el tamaño, actividad o alcance…
Un@ empresari@ es un soñador…
Aunque existen distintos tipos de emprendedores y de empresarios, el empresario suele tener la capacidad de adaptarse a cualquier sector o idea de negocio si detecta una oportunidad interesante.
El emprendedor se centra en desarrollar ideas propias o con las que tiene una gran implicación personal
Un empresario lleva adelante una empresa, sin importar el tamaño, actividad o alcance…
Un empresario es un soñador…
Idea
Objetivos
Visión del mundo
Colaboradores
Clientes
Tiempo
Dinero
Riesgo
Éxito
Autoinspecciónate!
¿Qué eres tú? ¿Empresario o emprendedor?
Empresario: Titular, propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.
Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.
Idea
El emprendedor se centra en desarrollar su idea, buscando siempre reforzamiento positivo sezgado y poco objetivo. El empresario le sirven muchas ideas, tendiendo una gran la capacidad de adaptarse a los movimientos sociales del ecosistema de consumo.
Misión
El emprendedor desea aportar al mundo desde un a idea, como una obligación moral, un compromiso con ellos mismos y con lo que hacen, sin tener en cuenta todos los complejos detalles que implica el ecosistema empresa. El empresario ve el mundo como una oportunidad de ganar dinero disfrutando de lo que se hace, dando trabajo a otras personas, y en caso del empresario B, de aportar a la comunidad, a la sociedad y al mundo.
Visión
El emprendedor se enfoca en conseguir sacar adelante su proyecto y dejar huella. El plano económico-financiero queda en segundo término. El objetivo de un empresario es desarrollar un negocio económicamente viable.
Objetivos
.
Colaboradores
.
Clientes
.
Proveedores
.
Partners
.
Tiempo
.
Dinero
Al emprendedor le importa menos el dinero que la satisfacción de ver darle vida a su idea. No tiene apego por el dinero ya que él generamente empieza con cero o, en el caso de Chile, con aportes del estado, por lo que tiene menos que perder. El empresario tiene una mente analítica y no pierde de vista los números, entiende que el negocio debe ser rentable y sostenible en el tiempo, por lo que el área financiera es su principal responsabilidad.
Riesgo
El emprendedor vive en un riesgo prolongado o permanente porque él busca lograr su sueño. El empresario sabe hasta dónde quiere y puede llegar, por lo que sus riesgos son calculados.
Éxito
.
Si bien es cierto que existen muchos factores a tener en cuenta en una estrategia de marketing, no hay duda de que la psicología del color es un elemento de gran peso.
El color es algo que no puede dejarse al azar ya que puede generar un gran impacto preliminar y favorecer el recuerdo de una marca a largo plazo, porque los colores actúan sobre el sentimiento y la razón.
Además, la elección adecuada de un color puede servir para robustecer la personalidad y los valores de una empresa.
En un próximo Post te habraré de los colores claros, oscuros, pálidos, brillantes, poderosos, románticos y mucho más. Asi que gracias por leer y seguimos en contacto!
Viaja un abrazo digital, Clau.